Información del Lugar

       
    Barrio de Pandillo (Vega de Pas, Cantabria)
ACCESO EN TODOTERRENO 4X4



                    REFUGIOS DEL CANDANIO
  
  Os presentamos  un  conjunto de refugios de montaña, que fueron  cabañas de piedra, típicas de los Valles Pasiegos de Cantabria. Los Refugios disponibles 1 y 2, están adosados y pueden estar ocupados por familias distintas.
  
  Se han rehabilitando completamente, respetando las estructuras antiguas, así como los materiales utilizados tradicionalmente en la zona (piedras del lugar, lastras, maderas nobles, etc.). Como resultado, este primer alojamiento de unos 80m2, repartido en 2 plantas con 3 dependencias, que acogen cómodamente a 6 personas, 1 de ellas en la planta baja por si tiene dificultades con la escalera y el resto en la planta de arriba.
Disponen de cocina, dos baños, calefacción por estufa de leña (que entra en el precio), agua caliente, TV y DVD, nevera-congelador, etc.

  Los Refugios del Candanio están ubicados en una finca de 3 hectáreas y cuentan  con  un  majestuoso  guardián: “el Castro  Valnera”, visible desde todos  los  puntos de  la zona  y que se alza por encima de  los  1700 metros. Con suerte podremos observar a “los otros moradores del lugar”, corzos, zorros, jabalíes y varias especies de aves rapaces.

  Contaremos siempre con la compañía de vacas, ovejas y caballos, bases de la economía cántabra (aunque cada vez menos) y que se encargan del mantenimiento de nuestros “praos”.

  En fin, como veis, toda una aventura en un entorno aislado y privilegiado, en la Montaña Oriental de Cantabria y a unos 3 km. de la localidad de Vega de Pas, que cuenta con todos los servicios (bancos, restaurantes, consultorio médico, gasolinera, diversas tiendas, etc). 

  Esperamos que vengáis a disfrutar de todo aquello que os podemos ofrecer y que desconectéis por unos días del bullicio de la ciudad y de los problemas cotidianos.

                                ¡¡ OS ESPERAMOS !!


          Regentado por Antonio Simón.

          - Telf.: 687754191
          - refugios-del-candanio-vegadepas@hotmail.com                      


  Si entrais en la página del Ayuntamiento de Vega de Pas, encontraréis información muy interesante. Pinchad en “Turismo” y después en “Rutas”, podéis hacerlas todas a pie, ¡¡SON MARAVILLOSAS!!. 


LA TRANSFORMACIÓN DE LOS REFUGIOS DEL CANDANIO